fbpx

Incendio forestal en Nuevo León está por alcanzar la Sierra de Arteaga

Santiago, N. L., 29 de Marzo 2022.- Ante el avance del incendio forestal de Santiago Nuevo León, el cual se encuentra a tan solo 12 kilómetros del municipio de Arteaga, se despliegan brigadas para amortiguarlo entre los límites de ambos municipios.

Para ello, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, reveló que se lleva a cabo la construcción y mantenimiento de brechas cortafuego, brigadas permanentes así como monitoreo constante, como parte de las acciones de prevención.

Acompañado del director de Protección Civil, Leonel Martínez, así como de Carlos Sánchez, director de Medio Ambiente, el municipe arteaguense recorrió las localidades rurales que se encuentra entre los límites con el estado de Nuevo León.

Sostuvo que a pesar de que no existe riesgo para las comunidades en este momento, el incendio ha provocado acumulación de denso humo y caída de ceniza con dirección a los ejidos de Nuncio y Potrero de Ábrego, por lo que Protección Civil ha realizado las recomendaciones necesarias para la población.

Asimismo, manifestó que se encuentra en comunicación constante con el Alcalde de Santiago; David de la Peña, para compartir avances del combate y mantener una coordinación estrecha entre ambos municipios.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: