fbpx

Tribunal Electoral ordena a AMLO publicar sentencia; de lo contrario arrestan a “Jesús” y a “Jessi”

México, 29 de Marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter una sentencia en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoce que incurrió en propaganda gubernamental en el mensaje a la nación que dirigió el 1 de diciembre de 2021.

“Me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El primer mandatario aseguró que de incumplir con la medida ordenada, el vocero de la Oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, así como la directora de comunicación digital del Gobierno Federal, Jessica Ramírez González, podrían ser sancionados con cárcel.

El viernes la Sala Regional Especializada del Tribunal confirmó que el presidente López Obrador realizó propaganda gubernamental en un periodo en el que no estaba permitido.

Para el 1 de diciembre, en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca estaban en curso los procesos electorales.

El pleno de la Sala del Tribunal determinó que la coordinación de comunicación social y vocería de Presidencia debían retirar el extracto del mensaje, emitido a través de redes sociales y de la página de internet del gobierno de México.

Además, ordenó publicar el extracto de la sentencia en el Diario Oficial de la Federación; en los periódicos oficiales de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas; así como en los dos diarios impresos de mayor circulación de estas entidades.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: