fbpx

Contratará Coahuila avión DC-10 para combatir incendio forestal de Arteaga

Saltillo, Coah., 30 de Marzo 2022.- En Saltillo el Gobierno de Coahuila y de la ciudad, pusieron en marcha la campaña de prevención y combate de incendios forestales 2022, se llevo a cabo en el parque “el Chapulín”, localizado en Saltillo en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y autoridades estatales y regionales, así como el equipo de brigadistas encabezaron el inicio de esta campaña.

Tan solo en la región sureste, tres mil 600 hectáreas fueron consumidas por incendios forestales de un total de siete mil en todo el estado, siendo el más reciente ocurrió a principios de años en “La Pinalosa” en el municipio de Arteaga, en el que fue necesario el uso de aeronaves especiales.

En la actualidad, el incendio forestal más cercano está localizado en la zona serrana a un kilómetros de distancia en Santiago Nuevo León, ante ello, José Maria Frausto Siller, solicitó a los brigadistas presentes y a la población mantener la vigilancia en esta zona.

“HACE UN AÑO LA IMPRUDENCIA Y UNA CONDUCTA INMADURA NOS HICIERON PERDER UNA ZONA MUY IMPORTANTE DE NUESTROS BOSQUES”, SEÑALÓ EGLANTINA CANALES, SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ESTADO, SOBRE LA PRESENCIA DEL INCENDIO EN LOS LÍMITES DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN.

En la actualidad, más de 600 brigadistas están inscritos en dependencias como la Comisión Nacional Forestal, más los que comúnmente suman sus esfuerzo por parte de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones como departamentos de bomberos, protección civil y corporaciones locales.

Jaime Guerrero Salcido, quien es es director de medio ambiente y vida silvestre de las Secretaría de Media Ambiente, señaló que hoy mismo un grupo de brigadistas serán enviados a la zona límite entre Coahuila y Nuevo León, sobre este tema, el ejecutivo reconoció a las mujeres y hombres que están en la primera línea de fuego.

“PARA MI USTEDES SON MUY IMPORTANTES, A NOMBRE DEL PUEBLO DE COAHUILA LES REITERO MI GRATITUD Y ADMIRACIÓN”

Sobre el fuego que se aproxima de Nuevo León a Coahuila, el ejecutivo señaló que el
Equipo aéreo está listo: “ayer di de nueva cuenta instrucción para que de nueva cuenta sea contratada la aeronave para combatir ese incendio.”

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: