fbpx

Rosario Robles, la presa política de AMLO, afirma tener «información importante» sobre el fiscal Gertz

Ciudad de México, 30 de marzo 2022.- Rosario Robles Berlanga, la presa política del sexenio, una más de las víctimas de la corrupción de la Fiscalía General de la República y de la venganza del Presidente Andrés López Obrador, reveló hoy la saña con la que se ha actuado en su contra para mantenerla encarcelada.

Su hija, Mariana Moguel, afirmó que la información revelada por su madre es “bastante importante” y que podría obligar a poner un alto al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Dentro de la lectura a la carta enviada por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto y anteriormente colaboradora directa del ahora Presidente López Obrador, se señala:

«Sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo. Me preocupa que conociendo el talante del fiscal, por el hecho de que se le han caído casos como el de los supuestos implicados por Emilio Lozoya, se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder para mantenerme encarcelada injustamente».

Aún poniendo en duda que “la mano que mece la cuna” en su contra sea la del Presidente, Rosario Robles le exigió justicia en su caso, pues lleva más de 2 años en prisión sin que, a su juicio, se le haya comprobado haber cometido delito alguno y sólo se le acuse con un testimonio de un testigo protegido a quien no se le han exigido pruebas.

Reunidos a las afueras de Palacio Nacional, familiares y amigos de Rosario Robles realizaron este miércoles un pronunciamiento público como parte de la “resistencia civil pacífica” a la que convocaron.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Moguel aseguró que su madre ha vivido una tortura absoluta a pesar de ser “una mujer completamente inocente”.

«Me llegaron informes de que en 2019, previo a mí detención, en una conversación sostenida entre usted, el fiscal General y el consejero jurídico, se discutió mi situación. El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a ‘peces más gordos’ era presionándome con la cárcel», acusó Robles en su carta.

Además recordó en su misiva que en agosto de 2020, durante una conferencia en El Colegio de México, el propio fiscal Gertz Manero mencionó que Robles permanecería en prisión hasta que decidiera cooperar con las investigaciones como lo habría hecho Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en relación con el caso Odebrecht.

Al igual que en el caso de la cuñada de Alejandro Gertz Manero, en donde se inventaron pruebas y delitos, el caso en contra de la exfuncionaria se encuentra en semejanza, pues nada se ha comprobado a Robles y se sabe que fue detenida luego de falsificarle una licencia de conducir con un domicilio que no es el de ella.

Aquí para nadie es un secreto que la hoy presa, sufre las consecuencia de la venganza del Presidente López quien no perdona que, después de dejarla como jefa del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, lo traicionara al exhibir a su colaborador René Bejarano recogiendo fuertes sumas de dinero que después serían utilizadas para campañas políticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: