fbpx

¡ADVERTENCIA! Alerta Cofepris por lotes de huevos Kinder potencialmente contaminados

México, 11 de Abril 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este lunes sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.

Mediante un comunicado, detallo que dichos lotes fueron retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

En el caso de México, fue la empresa Ferrero de México quien notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Para prevenir riesgos a la salud, la Cofepris solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

L291R03UMV

L298R03UNC

L292R03UNW

L299R03UNC

En tanto, la autoridad sanitaria también llamó a los consumidores a verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca, apuntó.

La Cofepris también recomendó a la población que, en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, naúsea y/o vómito -mismos que están relacionados con la salmonelosis-, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.

Así como informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o en la pa´gina ferrero.com.mx/indice/

Con información de Radio Fórmula / La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: