fbpx

Comerciantes y transportistas bloquean la México-Acapulco, exigen que militares salgan de Guerrero

Acapulco, Gro, 13 de mayo 2022.- Comerciantes y transportistas bloquean siete puntos de Acapulco para exigir la salida del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, a cuyos agentes acusan de “abuso de autoridad” en el puerto.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa, los manifestantes portan pancartas con mensajes como “Fuera el Ejército”, “Fuera militares abusadores”, “Fuera la Marina por abuso de autoridad”, entre otros mensajes.

Los puntos bloqueados son las avenidas Constituyentes, Ejido, Lázaro Cárdenas y Costera Miguel Alemán. También se interrumpió el tránsito en Las Cruces, Cine Río, la carretera México-Acapulco y en las inmediaciones de La Cima.

Debido al cierre total del paso vehicular en esas zonas, la empresa Acabús suspendió el servicio en el puerto este viernes. “Por bloqueos y tráfico intenso en distintas zonas de Acapulco, se suspende el servicio del sistema”, se informó.

“Personal operativo se encuentra en las zonas afectadas para informar a los usuarios y apoyar en el recorrido de los autobuses detenidos”, detalló el Acabús.

Mientras que automovilistas quedaron varados, los autobuses se vieron obligados a buscar rutas alternas para continuar con sus viajes y las calles se llenaron de transeúntes, quienes caminaron hasta sus destinos.

En los bloqueos participan hombres, mujeres y menores de edad, quienes exigen que los agentes del Ejército, la Marina y Guardia Nacional desistan de realizar recorridos e instalar retenes en distintas zonas del puerto.

Lo anterior, bajo el argumento de que los uniformados intimidan y hostigan a los trabajadores del servicio de transporte público, al igual que a los comerciantes que se encuentran en el Mercado Central.

A pesar de la situación caótica en el puerto, ni la alcaldesa Abelina López Rodríguez ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ambas de Morena, se han pronunciado al respecto de los bloqueos con los que se exige la salita de las Fuerzas Armadas del territorio guerrerense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: