fbpx

Otorgan MARS y DIF Coahuila doce MDP para construcción del albergue de migrantes en Saltillo

Por. Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 31 de Mayo 2022.- Por gestiones de la señora Marcela Gorgón, Presidenta del DIF Coahuila y del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este año llegaron doce millones de pesos para la construcción del albergue para migrantes en la capital del Estado.
Esto fue manifestado por Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Estatal, quien señaló que se hará la remodelación de algunas áreas de los albergues de Piedras Negras y Acuña que siguen siendo para niños no acompañados.
“Fuera de ese recurso, se continua trabajando con los incentivos estatales donde los programas van trabajando al cien por ciento obviamente abriendo cada vez más pues se sabe que las escuelas se fueron abriendo en el próximo ciclo escolar y se espera que todas las instituciones educativas se continuara trabajando en las platica de prevención en relación a embarazos, sexulidad responsable, embarazo no deseado, adicciones las cuales se suspendieron debido a la pandemia del covid-19.
Destacó que los desayunos escolares se van revisar a partir por los meses de agosto o septiembre ya que la canasta básica sigue subiendo de precio ya que el recurso federal que llega para esto fue muy poco y no llegó el aumento relacionado a lo que se está viendo pues los incrementos están en siete por ciento más.
Añadió que lo llegó para este año llega a ese porcentaje y en agosto o septiembre se efectuara una evaluación para poder llegar a cubrir todas las escuelas y los niños que reciben los desayunos en el momento de la licitación los proveedores se van ajustar a los precios inflacionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: