fbpx

Suma López Obrador a Tatiana Clouthier al club de las corcholatas

México, 10 de Junio 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió este viernes a una nueva aspirante para las elecciones presidenciales de 2024, la actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Tatiana Clouthier, además, imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país, de Manuel Clouthier”, dijo, durante su conferencia de prensa.

El mandatario repitió de nueva cuenta los nombres de quienes han sido señalados como sus “favoritos” para representar a Morena en la elección presidencial de 2024.

“Adán es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho. Claudia, trabajadora, inteligente, honesta. Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional”, expresó.

Clouthier fue una de las principales operadoras de la campaña del presidente López Obrador en 2018. En diciembre del 2020, fue nombrada por el mandatario como secretaria de Economía.

En su conferencia de prensa estuvo presente el actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien en mayo anunció que buscará ingresar a la contienda para ser el candidato a la presidencia del 2024 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista radiofónica, con Joaquín López-Dóriga, el gobernador recalcó que tiene la mano levantada y dijo que “vamos a salir a dar la pelea con argumentos y reflexión, haciendo los contrastes que necesita México”.

En el caso de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, ha señalado que el candidato o la candidata del partido para las elecciones del 2024 será definido a través de una encuesta abierta.

Delgado ha explicado que los estatutos del partido fundado por el presidente López Obrador “establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: