fbpx

«El Trascabo» fue vinculado a proceso por el asesinato de Sheila y Yesenia, periodistas de Veracruz

Veracruz, 10 de Junio 2022.- La Fiscalía de Veracruz informó este viernes que Armando “N”, alias “El Trascabo”, fue vinculado a proceso por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas el pasado 9 de mayo.

“El Trascabo” fue detenido el pasado seis de junio, en un trabajo conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales.

La vinculación fue obtenida a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos. El juez de proceso y procedimiento otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

“El Trabasco” fue el primer detenido por el homicidio de las periodistas, ocurrido en el municipio de Cosoleacaque. La Fiscalía informó el pasado miércoles que una segunda persona presuntamente relacionada con estos hechos fue detenida y imputada por estos hechos.

Se trata de Manuel “N”, alias “El Calaco”. “El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán”, informó la fiscalía.

El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Yesenia Mollinedo habría recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó su hermano.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: