fbpx

Concientizan a cientos de jóvenes por cambio climático en foro “Coahuila rumbo al 2030”

Saltillo, Coah., 19 de junio 2022.- Con el objetivo de concientizar a cientos de jóvenes saltillenses ante las problemáticas y retos del cambio climático, este fin de semana se realizó con éxito el foro “Coahuila rumbo al 2030”, organizado por la Red de Jóvenes por México, dio a conocer su presidente en Coahuila, Iván Terashima Zamora.

Con la participación de más de 550 jóvenes estudiantes de preparatoria, universidades, líderes sociales y de diversas organizaciones de la sociedad civil, se llevaron a cabo ponencias a cargo de la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales; el  rector de la Universidad Carolina, Emmanuel Garza Fishburn; el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Enrique Martínez y Morales.

Los temas de las ponencias fueron referentes al cuidado del agua, ciudades sostenibles, contexto general del cambio climático en el Estado y economía circular, además del panel de debate entre mujeres jóvenes activistas y emprendedoras por el cuidado del medio ambiente.

Durante la inauguración del foro estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán; la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azálea Maldonado Wong y el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, así como regidores y funcionarios municipales.

Iván Terashima dio a conocer  que las propuestas  generadas  en el foro serán tomadas en cuenta para la construcción de una agenda ambiental efectiva que implemente el Partido Revolucionario Institucional, así como la creación de políticas públicas sostenibles en los diversos órdenes de gobierno.

“Vamos a demostrar que la juventud de Coahuila no solamente estamos preocupados, sino también ocupados en la búsqueda de soluciones para proteger mejor nuestro entorno y lograr una agenda ambiental que ayude a solucionar estos retos”, detalló.

Agregó que se  englobaron  estos temas para que las juventudes coahuilenses tomen consciencia de los retos que como generación les espera y puedan aportar sus conocimientos y actividades para lograr los objetivos rumbo a la agenda 2030 en Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: