fbpx

Culpa AMLO a Calderón del México sangriento; pese a asesinato de jesuitas seguirán los «abrazos no balazos»

AMLO reconoce que hay más homicidios ahora que con Calderón y dice que seguirá con su estrategia de seguridad: “Este es el camino”.

El presidente

Ciudad de México, 23 de junio 2022.- Pese al incremento de asesinatos y crímenes violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó nuevamente al expresidente Felipe Calderón de la violencia en que se encuentra México y aseguró que mantendrá su estrategia de “abrazos, no balazos”.

“Este es el camino, todo esto es el fruto, producto de una política de corrupción, impunidad, que se implementó desde los tiempos de Calderón”, respondió en conferencia de prensa a pregunta sobre un replanteamiento en la estrategia de seguridad tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

El incremento en los asesinatos en el país se debe a que el gobierno actual recibió los homicidios “hasta la punta”, aseguró López Obrador.

Recalcó, como suele hacerlo cuando se presentan asesinatos que causan malestar generalizado como el de los sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara: “El daño fue muy grave, muy grave y hemos hablado que los errores en política son como crímenes, dicen: es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’”.

“Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, aseguró.

A casi cuatro años de asumir el poder, y de prometer terminar con la violencia y regresar al Ejército a sus cuarteles, ahora López Obrador insistió en que el proceso de pacificación del país lleva tiempo. “Pero vamos bien y hasta lo puedo probar con números”.

El delito de homicidio doloso registró un aumento en el país entre abril y mayo y en los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora el delito va al alza, informó el pasado lunes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“En relación con el homicidio doloso aumentó entre el pasado mes de abril y mayo, sin embargo, este mayo del 2022 es el más bajo desde hace cinco años, se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8% en comparación con el máximo histórico del 2018”, dijo en conferencia matutina.

En este mayo se registraron 2 mil 833 homicidios, informó la secretaria.

Mientras todo esto sucede y el país se hunde en graves hechos criminales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, como Ricardo Mejía Berdeja están más dedicados a realizar una campaña política en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Inclusive mediante volantes que distribuyen en calles de las principales ciudades de Coahuila se muestran a la población cifras falsas que indican un clima de paz y tranquilidad que no existe en muchos estados del país.

Un comentario sobre “Culpa AMLO a Calderón del México sangriento; pese a asesinato de jesuitas seguirán los «abrazos no balazos»

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: