fbpx

“El efectivo en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí”, responde Calderón a acusaciones de AMLO

«Dice en el gobierno que no les da tan fuerte a los jóvenes y niños», critica Calderón tras muerte de su sobrino por Covid-19.-

Ciudad de México, 30 de junio 2022.- Felipe Calderón aseguró que “el efectivo en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí”, en respuesta al señalamiento hecho por el mandatario Andrés Manuel López Obrador de que parte de los sobornos recibidos por Genaro García Luna “llegaron hasta Los Pinos” cuando era el secretario de Seguridad Pública en la administración del ahora expresidente.

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, manifestó el expresidente Calderón en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Calderón aludió en su respuesta a los videos del hermano del presidente López Obrador —Pío López Obrador— en los que se le ve recibiendo dinero para la campaña con la que ganó la presidencia de manos del entonces asesor del gobierno chiapaneco, David León.

El presidente López Obrador aseguró este miércoles que en las declaraciones en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se ha señalado que los sobornos recibidos por el exfuncionario “llegaron hasta Los Pinos”.

“Además de tenerlo como un profesional, un héroe, ahora todas las declaraciones en su contra son muy fuertes, recibiendo, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos, entonces cómo va a ser el juicio. Aquí hay investigación, pero se tiene que esperar a que se resuelva en Estados Unidos”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.

Está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de que la organización criminal pudiera operar a sus anchas. El mexicano de 53 años fue arrestado en 2019 en Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: