fbpx

‘Mejora Coahuila’ llega a todas las regiones del estado con obras y programas sociales

Reconoce Manolo Jiménez el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.-

Saltillo, Coah., 30 de junio 2022.- A tres meses de haber dado inicio la estrategia social Mejora Coahuila,  gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha llegado a todas las regiones del estado con acciones, obras y programas para mejorar la calidad de vida de las familias, dio a conocer el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

Recordó además que el programa Mejora Coahuila cuenta con 10 ejes de acción, en donde se trabaja en conjunto con diversas Secretarías y dependencias del gobierno estatal para potencializar todos los programas y eficientar las acciones con el objetivo de brindar una atención integral a las familias coahuilenses.

Jiménez Salinas resaltó que se trabaja de la mano con las alcaldesas y los alcaldes del estado, con la sociedad civil y la iniciativa privada, conformando un gran equipo que ya está brindando los mejores resultados.

En la región Norte y Cinco Manantiales, señaló Jiménez Salinas, en el mes de junio se dio inicio a obras de agua potable, pavimentación y cuartos adicionales; mientras que en la región Laguna se arrancó el programa de venta de material de construcción a bajo costo.

En la región Carbonífera, en el eje Mejora en tu Salud, y en conjunto con la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo las cirugías gratuitas de rodilla y cadera; mientras que en la región Sureste se realizaron las jornadas de operaciones de cataratas y se lleva a cabo el programa de placas dentales para adultos mayores, gracias a un gran convenio de colaboración con la iniciativa privada.

Además, en la región Centro- Desierto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancó las actividades de la Caravana de la Salud, que recorrió los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Abasolo, Escobedo y Castaños, llevando servicios médicos, consultas, estudios y medicamentos para todas las familias, la cual, recorrerá todo el estado.

También en la región sureste, y en coordinación con los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, se dio inicio a las acciones de los programas Enchúlame la Casa rural, Mejora tu Escuela y el gran maratón de obras.

“Trabajando en equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno, siempre se logran mejores resultados. Muchas gracias a las alcaldesas y alcaldes, a mis compañeras y compañeros de gabinete, y todo nuestro gran equipo de Mejora Coahuila en las diferentes regiones por todo su apoyo para lograr llevar a cabo todas estas acciones, obras y programas durante el mes de junio, seguiremos trabajando en equipo para cumplir con la encomienda del gobernador Miguel Riquelme de fortalecer a Coahuila como uno de los mejores estados para vivir en México”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: