fbpx

Fernando del Solar no murió de cáncer, aclara Anna Ferro a medios de comunicación

México, 01 de Julio 2022.- Este 30 de junio se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar; no obstante, hasta el momento se desconocían las causas de muerte, y aunque muchas personas creían que había sido por el cáncer que padeció, esto no fue así.

Lo anterior fue dado a conocer por su esposa, Anna Ferro, quien durante un encuentro con los medios de comunicación detalló que el conductor murió debido a una gripa que se agravó y se volvió neumonía.

“Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento, fue muy repentino”, compartió Anna Ferro.

Así, explicó que esto se debía a que Fernando del Solar padeció por casi nueve años linfoma de Hodgkin, el cual es un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y se tuvo que someter a diversas quimioterapias que lo debilitaron.

“Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró. Este mensaje es para todos aquellos que tienen cáncer porque creo que eso es lo que Fer hubiera querido que sepan, es que sí se puede”, dijo.

Además, compartió que luchó hasta el último momento por estar vivo; sin embargo, su cuerpo no resistió: “Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”.

También indicó que la gripa había comenzado poco después de la muerte del padre de Fernando del Solar, Norberto Cacciamani, quien falleció el pasado 12 de junio, tan solo dos semanas antes de la partida del conductor.

“Fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron”; así fue que el conductor enfermó y luego de dos días presentó neumonía.

Anna Ferro también detalló que los hijos de su esposo, Luciano, de 14 años, y Paolo, de 11, así como la familia cercana del conductor, habían acudido a la funeraria a despedirse de él.

Del mismo modo, dijo que el conductor pidió que lo cremaran; no obstante, esperarán unos días, ya que Fernando del Solar pensaba que así podría ir a despedirse de todos.

“[Quería] que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió”, dijo.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: