fbpx

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO ante reunión con Biden y periodistas se burlan: «Suenan ridículos»

México, 14 de Julio 2022.- La visita que llevó a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca el pasado martes puso a todos a discutir acerca del papel que desempeñó el primer mandatario mexicano.

Ya que políticos, periodistas y analistas señalaron que el jefe del Ejecutivo Federal no estuvo a la altura de la situación debido a su aspecto, a sus propuestas y al discurso mantenido, por lo que han afirmado que fue una visita inútil.

Tal fue el descontento que hasta los legisladores de la Cámara de Diputados tuvieron una acalorada discusión durante la sesión de la Comisión Permanente entre quienes reprobaron la visita y quienes apoyaron a AMLO.

Por este motivo, ante los embates de la oposición, miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron su respaldo al primer mandatario a través de redes sociales.

Fue por medio de un comunicado que los y las gobernadoras pertenecientes al partido guinda felicitaron a AMLO por “poner en alto el nombre de México, luego de una exitosa gira de trabajo con el presidente Joe Biden de los EE.UU”.


Sin embargo, internautas se mostraron en contra de lo asegurado por los políticos de la Cuarta Transformación, entre los que destacaron algunos periodistas que reprobaron el comunicado.

Tal fue el caso de Héctor de Mauleón quien comentó “Sin recato alguno. De pena ajena” respecto al comunicado.

Por otro lado, Joaquín López-Dóriga precisó que no se trató de una gira sino que era una visita la que hizo el primer mandatario, por lo que dijo que los gobernadores no “entendieron”.

“Los gobernadores de la #4-T no entendieron la visita, que no “gira” del presidente @lopezobrador_ a la Casa Blanca”.

A su vez, Pedro Ferriz Hijar reprobó y arremetió contra el posicionamiento de los miembros de la 4T: “Ya caen mal estos machotes de @Claudiashein. Eso no es unidad es IMPOSICIÓN además de que suenan ridículos”.

Otro fue Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de Brozo, quien respondió en Twitter al comunicado: “Las tragedias las cuentan como incidentes, y las pálidas anécdotas las venden como epopeyas”.

Gobernadores respaldaron a AMLO
En el comunicado compartido, destacaron los puntos que fueron discutidos y propuestos por López Obrador durante la reunión diplomática en la que planteó “un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados de la frontera, que va más allá de las medidas monetarias, atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América”.

De igual forma, señalaron que propuso un programa de colaboración para atender la migración y la cooperación para el desarrollo de las dos naciones y un programa “ambicioso de inversión”.

Aseveraron también que mantuvo la soberanía nacional con una política exterior “fiel a los principios constitucionales que fortalece la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

Por último, aseguraron que lo anterior llenó de “esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México”.

“El Presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez más que, en momentos de crisis global, la alternativa es la transformación”.
El comunicado está firmado por gobernadores del país entre los que destacan Layda Sansores (Gobernadora de Campeche), Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Cuitláhuac García (Veracruz), Evelyn Saldado Pineda (Guerrero), Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Miguel Barbosa (Puebla), Alfonso Durazo (Sonora), David Monreal Ávila (Zacatecas), entre otros.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: