fbpx

Aclara Trabajo Coahuila que conflicto de telefonistas le compete sólo a la Federación

Saltillo, Coah., 21 de Julio 2022.- La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, aclaró este jueves que el conflicto laboral del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana corresponde exclusivamente a la Federación, según lo estipulado en el Artículo 123, Fracción II, Inciso 2 de la Constitución Mexicana.

Zogbi Castro recordó que los trabajadores agremiados a este sindicato se han estado manifestando en todo el País debido a que la empresa presuntamente buscaría modificar la Cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, relacionada con su jubilación.

Así como también se pretende derogar el apoyo escolar y reducir prestaciones actuales.

Según reportes, los sindicalizados manifiestan existen 2 mil vacantes disponibles para los trabajadores pertenecientes al Sindicato, y la fuente de trabajo no les ha otorgado los puestos, por lo tanto no pueden prestar un servicio de calidad.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila declaró que no obstante que la Ley es clara al mencionar que es a la jurisdicción federal a quien compete la resolución de esta controversia laboral de la rama de las telecomunicaciones, en el Gobierno del Estado se está atento al desarrollo del conflicto y se espera se llegue a un acuerdo que permita solucionar el conflicto de la mejor manera, y con un total respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Detalló que en Saltillo hay aproximadamente 500 trabajadores en activo que pudieran resultar afectados por dicho conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: