fbpx

Colabora DIF Coahuila en labores de prevención, detección y atención del cáncer

Saltillo, Coah., 21 de Julio 2022.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, se colabora con la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos en labores de prevención, detección oportuna y atención del cáncer.

Muestra de ello son los programas “UNETE Vamos a Checarte” y “Contigo en la Atención al Cáncer”, con el fin de concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad.

Cárdenas Zavala apuntó que el DIF Coahuila ha realizado más de 4 mil 300 exploraciones mamarias y 4 mil 400 canalizaciones para mastografías.

A la par, se han brindado 8 mil 400 estudios de colposcopia, papanicolau y VPH. En materia de prevención del cáncer de próstata, se han efectuado 4 mil 600 estudios de tamizaje, apuntó.

“A través de nuestras brigadas de prevención y detección de cáncer hemos detectado a 402 mujeres y 28 hombres con diagnóstico positivo de ese mal, lo que permitió su atención rápida”, destacó el funcionario.

Cárdenas Zavala expuso que en seguimiento a dichos casos, mediante el programa “Contigo en la Atención Del Cáncer” se han brindado 683 apoyos para estudios, apoyos complementarios y medicamentos.

Además, junto a los Sistemas DIF Municipales se han realizado tres campañas de la “Colecta de Tapitas”, en donde las taparroscas son entregadas a organismos de la sociedad civil, quienes convierten ese apoyo recursos para quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamento, traslados, apoyos en suplemento nutricional para niñas y niños en tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: