fbpx

4 «corcholatas» participan en «encuesta» de Morena para elegir candidato al gobierno de Edomex

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, los finalistas, uno de ellos será seleccionado para tratar de arrebatarle al PRI el Estado de México.

Toluca, Edomex., 25 de julio 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este lunes a los cuatro finalistas que se enfrentarán a la encuesta final para elegir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, quien será el candidato del partido a la gubernatura de la entidad.

Los finalistas son Delfina Gómez, secretaria de Educación; el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, ella y ellos saben que van a estar en la segunda etapa”,  informó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Detalló que para la encuesta final serán contratadas dos empresas encuestadoras nacionales y se harán dos encuestas espejo para garantizar la certeza y la certidumbre en el proceso. 

El ganador de la encuesta de Morena será dado a conocer el próximo 10 de agosto, dijo Delgado.

La semana pasada, Mario Delgado anunció que en la primera encuesta Delfina Gómez lideró las preferencias con 47.3% entre las aspirantes mujeres, mientras Higinio Martínez obtuvo una preferencia de 28.8%.

Según el dirigente nacional, la aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la preferencia del partido Morena entre los mexiquenses sobre otras instituciones políticas en la entidad.

Morena realizó encuestas para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México luego de que sus militantes no llegaron a un consenso.

Actualmente, dicha entidad está gobernada por Alfredo del Mazo, del PRI, en caso de que Delfina Gómez gane la encuesta de Morena, sería la segunda vez que contendería por la gubernatura.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: