fbpx

Dictan prisión preventiva a Jorge Winckler, exfiscal acusado de desaparición y secuestro

Xalapa, Ver., 26 de Julio 2022.- Un juez de proceso y procedimiento penal de Xalapa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal general de Veracruz, acusado de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La Fiscalía General de Veracruz informó que obtuvo del juez con sede en Pacho Viejo la imputación contra el ex funcionario, quien es considerado un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, y que la continuación de la audiencia será el 31 de de julio a las 12:00 horas.

Winckler Ortiz fue detenido ayer en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, en colaboración con elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Ministerial de Veracruz.

El exfiscal Jorge Winckler llevaba prófugo de la justicia desde el año 2019, mismo en el que se giró una orden aprehensión en su contra y que fue destituido de su cargo por el Congreso de Veracruz.

El 22 de septiembre de ese año, un juez libró una orden de aprehensión en contra de Winckler Ortiz y contra cinco exfuncionarios por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Winckler Ortiz, fungió como funcionario en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), rindió protesta como Fiscal General del Estado el 31 de diciembre de 2016. Su periodo estaba previsto para nueve años, es decir, de 2016 a 2025.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: