fbpx

No hay cambios, entre Manolo y Guadiana sería la lucha por la gubernatura: El Financiero

Por: Sergio Alvizo.-

Ciudad de México, 26 de julio 2022.- Manolo Jiménez, quien sería el candidato de la alianza Va por México, PAN-PRI-PRD se mantiene en primer lugar de las preferencias, de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila, y ya suma 47% de la intención del voto, difundió El Financiero.

Sin embargo, quien se acerca con un 44% es Armando Guadiana aspirante de la coalición Morena-PT-PVEM.

En un mes, de acuerdo con el ejercicio estadístico, Manolo Jiménez subió 6 puntos porcentuales como favorito de la Alianza mientras que el senador Guadiana bajó 2% con relación al mes anterior.

Con los resultados de la encuesta de El Financiero, la lucha por la gubernatura sería entre Manolo Jiménez y Armando Guadiana, que son las personas con más popularidad entre el electorado. El priista y actual secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, logra 32% de opinión positiva, mientras que el senador Armando Guadiana logra el 27%.

Además, para ser el abanderado de la alianza es Manolo Jiménez el favorito entre los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, con 49% de las preferencias. El panista Guillermo Anaya, quien buscó la gubernatura en 2017, obtiene un 18% y el exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo alcanza un 12% seguido de Román Alberto con un 9%.

Mientras, en la alianza que encabeza Morena, el senador Guadiana lidera las preferencias con 43% entre los simpatizantes. Le sigue Luis Fernando Salazar, con 25% y en el tercer lugar se ubica Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, con el 15%.

El priista Manolo Jiménez logra posicionarse en el primer lugar en las preferencias por reducido margen si su contrincante fuera Armando Guadiana pero si los abanderados de Morena fueran Luis Fernando Salazar o Ricardo Mejía ganaría con facilidad.

La encuesta realizada por El Financiero fue realizada con la siguiente Metodología: se realizó en Coahuila vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: