fbpx

Lamenta rector accidente en pozo de Agujita; la UAdeC presentó posibilidades de desarrollo

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 05 de Agosto 2022.- Es muy lamentable el accidente ocurrido en la mina de carbón “Las Conchas”, ubicada en Agujita del municipio de Sabinas donde se encuentran atrapados diez mineros.
Esto lo manifestó Jesús Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien explicó que en su momento se entregaron a las instancias correspondientes las posibilidades de desarrollo económico de la región carbonífera y a las situaciones de la vigilancia de cómo se explota cada una de las minas le corresponde a la Secretaría del Trabajo del ramo federal.
Añadió que esto es muy preocupante debido a que las condiciones de los trabajadores estén expuestas de esa manera, sin embargo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social es la que tiene que tener los supervisores adecuados y los permisos con base en lo que estima la ley.
Señaló que se busca que no haya carbo eléctricas contaminantes y que tipo de tecnología se puede usar para el carbón que se tiene.
Hernández Vélez hizo saber que en las minas se debe de cuidar a las personas que en ellas trabajan y que es necesario que se corrija que solamente se cuente con 24 inspectores en la Secretaria del Trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: