fbpx

Busca AMLO reflectores, anuncia que acudirá a Coahuila «a dirigir rescate de mineros atrapados»

Cuatro días después del accidente en un pozo de carbón, el Presidente se acordó de los mineros atrapados y anuncio la posibilidad de viajar a Coahuila. (Foto de López Dóriga Digital)

Colima, Col., 07 de agosto 2022.- Para aprovechar “los reflectores” de los medios de comunicación nacionales y extranjeros que permanecen a la espera de noticias de los mineros atrapados en un pozo de carbón, en el municipio de Agüjita, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza modificar su gira de trabajo por Colima para viajar a Coahuila a “supervisar el rescate”.

A cuatro días del accidente que mantiene atrapados a los mineros, hasta ahora tomó la decisión de acudir a solidarizarse con las familias coahuilenses que aun mantienen la esperanza de rescatar con vida a sus parientes, aunque los especialistas en minas consideran que es muy difícil encontrarlos con vida.

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua… Si voy (a Coahuila), voy hoy”, señaló a medios de comunicación al tiempo que confió en que los mineros puedan ser rescatados con vida”.

El presidente López Obrador indicó que seguirán con la esperanza de que los mineros estén a salvo y puedan ser rescatados con vida.

Los 10 trabajadores atrapados en la profundidad del pozo ‘El Pinabete’ permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 h local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón.

La Fiscalía General de Coahuila informó que realizará una reconstrucción de hechos con los cinco mineros que salieron con vida de la mina derrumbada para determinar la consistencia del terreno.

También se están desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de un delito, ya sea culposo o doloso, ante las denuncias de que ya se había filtrado agua a la mina anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: