fbpx

Detienen a 5 de los LeBarón por portar armas largas; aseguran que municipales se las «sembraron»

Casas Grandes, Chih., 08 de Agosto 2022.- Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos en posesión de cinco rifles, incluida un arma de asalto AR-15 de uso exclusivo del Ejército, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En su cuenta de Twitter, Julián LeBarón indicó que la casa de una de sus primas estaba rodeada de sicarios y al acudir un tío y sus hijos, con rifles de cacería y solicitar auxilio a las autoridades, los golpearon y aprehendieron.

La captura se dio la noche del sábado cuando tripulaban una camioneta FX4 Ford con placas de Texas y se dirigían a la vivienda de Yoli Jhonson LeBarón, lo que provocó la movilización de familias de la comunidad mormona para exigir su liberación.

Autoridades policiales del municipio informaron que la detención fue por portación de armas largas, mientras la familia LeBarón aseguró que el R-15 que se reportó fue sembrado por los agentes.

Elementos del Ejército Mexicano, así como agentes de la Fiscalía General estatal y la Guardia Nacional acudieron a resguardar la prisión.

“Anoche (sábado) se movilizó toda la comunidad porque nos habló una prima, porque estaba rodeada su casa de sicarios y que habían golpeado a su esposo y amenazado; ella y sus hijos se fueron por el monte a otra casa y nos hablaron y nos pidieron ayuda, por lo que vinimos todos de la comunidad”, apuntó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: