fbpx

Cumple 3 años la Reforma Estatutaria de la UAdeC

Por: Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 09 Agosto 2022.- El día de ayer se cumplieron 3 años de la entrada en vigor de la Reforma Estatutaria del 2019 de la Universidad Autónoma de Coahuila. Esta reforma, impulsada por la comunidad universitaria y apoyada por el rector Salvador Hernández Vélez, ha sido la de mayor impacto al Estatuto Universitario desde su promulgación, del año 1975.

Esta reforma de los estatutos de la Máxima Casa de Estudios del estado se llevó a cabo bajo un proceso incluyente, democrático y transparente que se nutrió de las propuestas e ideas de toda la comunidad universitaria, y que contó con la abrumadora aprobación del 91 por ciento de docentes y estudiantes de la UAdeC, así como la aprobación del Consejo Universitario, integrado por alumnos y docentes de todas las escuelas y facultades de la Universidad.

Hernández Vélez, aseguró que esta reforma vino a darle modernidad y continuidad al crecimiento de esta noble institución. “El día de hoy se cumplen tres años de la puesta en marcha de la reforma al Estatuto Universitario, misma que se ha traducido en grandes beneficios para nuestra institución, así como darle prioridad a temas como los derechos humanos, la igualdad de género, entre otros.

“Con la reforma, se logró impulsar nuevas modalidades educativas, dar certidumbre jurídica y consolidar el rumbo académico, ampliar la vinculación de la universidad con todo tipo de instituciones, incorporar elementos transversales como los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas, la igualdad de género y la responsabilidad social.”, aseveró el rector de la UAdeC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: