fbpx

Se incorporan al INE Coahuila nuevos titulares de las Juntas Distritales Ejecutivas 02 y 05

Saltillo, Coah., 16 de agosto 2022.- El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que, de cara al Proceso Electoral 2022-2023, a partir de este 16 de agosto, se integraron a los trabajos del Instituto en la entidad Carlos García y Roxana Lara García, quienes, a partir de hoy, se desempeñarán como Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas 02, con cabecera en San Pedro y 05 con cabecera en Torreón, respectivamente.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios e informó que estos cambios se realizan con base en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, y con ello se busca consolidar la integración de las 7 Juntas Distritales Ejecutivas del INE.

Asimismo, Vázquez López indicó que, con la adición de los funcionarios electorales, el INE Coahuila cuenta ya con la integración al 100 por ciento del personal de carrera de las 7 Juntas Distritales Ejecutivas para llevar a cabo todas las actividades que son competencia del Instituto Nacional Electoral, así como contribuir a generar las mejores condiciones posibles y dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados en beneficio de la función electoral con miras a la organización del Proceso Electoral Local 2022-2023.

Con una trayectoria de más de 20 años dentro del Instituto Nacional Electoral, desempeñando diversas funciones como Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis Distrital y Vocal del Registro Federal de Electores Distrital, el Lic. Carlos García ocupaba el cargo de Vocal de Organización Electoral en la 11 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Nuevo León, hasta el día de hoy que, con motivo de la Primera Invitación al Certamen Interno 2022, recibió el ascenso para integrarse como Vocal Ejecutivo en el Distrito 02 del INE en Coahuila.

Por su parte, la Mtra. Roxana Lara García, ingresó al Instituto en el año 2007 e ingresó al Servicio Profesional Electoral Nacional en el 2014 donde ha sido designada como Vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica en primera instancia en la 05 y posteriormente en la 08 Junta Distrital en Chihuahua, y a partir de este martes, se integra como Vocal Ejecutiva Distrital del Distrito 05.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: