fbpx

Critica AMLO alertas de EU sobre viajar a México por inseguridad

México, 19 de Agosto 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos respetar la soberanía mexicana en materia de seguridad y reprochó que autoridades estadounidenses emitan alertas de viaje a sitios en México.

«Ahí está, homicidios, ¿Ustedes creen que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal? No, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego y yo entiendo y respeto mucho a las autoridades estadounidenses y desde luego quiero mucho al pueblo estadounidense, son ejemplares, han construido una gran nación, pero somos distintos, son concepciones distintas. Por eso somos países independientes y por eso debemos respetar nuestra soberanías», lanzó el Ejecutivo mexicano en la conferencia de prensa en Tijuana, Baja California.

Antes, criticó que Estados Unidos emita alertas de viaje a sitios de México donde hay violencia.

López Obrador criticó que en México no nos enteramos de los tiroteos en Estados Unidos, pero los actos vandálicos con tinte propagandístico en territorio mexicano sí llegan al extranjero.

«Es interesante, se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda, en Baja California, hacen escándalo nacional, propaganda, también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos

«¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos y advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados?, no», reprochó.

REFORMA publica este viernes que el Embajador Ken Salazar consideró que la inseguridad que se registra en varios estados impacta negativamente en las inversiones que podrían llegar al País por la vía del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de otras naciones.

En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense dijo que la violencia también afecta a los inversionistas nacionales, quienes le han externado su preocupación.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: