fbpx

Video: Se registran enfrentamientos afuera de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández

Buenos Aires, Argentina, 22 de agosto 2022.- Grupos a favor y en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, protestan la noche de este lunes en Buenos Aires, luego de que un fiscal pidiera que se condene a la expresidenta a 12 años de prisión en un caso por presunta corrupción.

Las manifestaciones se registraban a las puertas del edificio donde reside la vicepresidenta y más tarde ambos grupos comenzaron a cruzar insultos.

Hasta allí llegaron primero personas opositoras al gobierno, que celebraron la decisión del fiscal Diego Luciani de solicitar en su alegato final en el juicio que se le sigue a Cristina Fernández que el tribunal la condene a 12 años de cárcel e inhabilitación a perpetuidad para desempeñar cargos públicos por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante los gobiernos kirchneristas (20033-2015).

Rápidamente se desplegaron fuerzas policiales para separar a ambos grupos, momento de tensión en que se registraron algunos forcejeos con los efectivos de seguridad.

En redes sociales circulan los videos de enfrentamientos entre civiles y policías por los disturbios entre los grupos a favor y en contra de la vicepresidenta.

A través de un mensaje en Twitter, Cristina Fernández acusó a la policía de Buenos Aires, que responde al gobierno del alcalde Horacio Rodríguez Larreta -opositor al Ejecutivo argentino-, de reprimir a quienes se acercaron a manifestarle su apoyo frente “a los insultos de un grupo de energúmenos” alineados con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

“Jamás ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta”, dijo la vicepresidenta.

Tras disiparse la tensión, los manifestantes de ambos grupos seguían concentrados en la noche de este lunes a las puertas del domicilio de la vicepresidenta.

(Con información de EFE/Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo