fbpx

Detienen al presunto homicida de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Celaya, Gto., 22 de Agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este lunes la detención del presunto autor material del homicidio registrado el pasado 17 de agosto de Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad federales para lograr la detención.

“El trabajo conjunto entre Estado y Federación genera resultados, mi agradecimiento a la secretaria Rosa Icela Rodríguez y al subsecretario Ricardo Mejía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como al apoyo continúo de la Sedena y la Guardia Nacional“, fue el mensaje publicado por el mandatario.

El miércoles de la semana pasada, el secretario de Ayuntamiento del municipio de Celaya, Jorge Gámez, informó que ese día, a las 15:12 horas, se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo particular en el que se encontraba Mendoza Suárez, al exterior de un establecimiento en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.

La Universidad Latina de México y el Instituto Celayense expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, a través de sus redes sociales.

“Nos unimos en oración para pedir por su eterno descanso”, escribieron en el comunicado dirigido a la familia del alcalde.

El asesinato de Guillermo Mendoza Suárez se dio una semana después de que Celaya reportara ataques armados como bloqueos e incendios de vehículos.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: