fbpx

Adán Augusto acude a la Corte pero descarta que haya sido por prisión preventiva

México, 25 de Agosto 2022.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudió la tarde de este jueves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque indicó que la visita no estuvo motivada por la prisión preventiva acotada.

Al funcionario se le vio entrar por una de las puertas traseras del recinto aledaño a Palacio Nacional a las 13:00 horas, y luego de concluyó la sesión plenaria en la que se pospuso la discusión en torno a la prisión preventiva acotada hasta el 5 de septiembre.

Sin embargo, a su salida media hora después, el encargado de la política interior en México descartó haber tratado el tema en específico. “Ya nosotros hicimos el comunicado, esa es la postura, ellos seguramente leerán con atención nuestro comunicado y tomarán su decisión”.

Titular de Segob entrega documento a la SCJN
El secretario de Gobernación agregó que su visita fue para “entregar otro documento”, pero no quiso especificar sobre qué.

El pasado miércoles, Adán Augusto López emitió un comunicado para pedir a la Corte que esta figura judicial se mantenga como obligatoria para delitos graves, y no se deje a decisión del juez.

En dicho documento, firmado también por la Consejería Jurídica de la Presidencia, se advirtió que la modificación proyectada podría aumentar presión sobre los jueces y derivar en actos de corrupción.

Adán Augusto López también participó este jueves en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, en donde informó que el 1 de septiembre próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa administrativa y organizativamente del Ejército.

Cabe recordar que hace algunos días, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que la Suprema Corte analizará dos asuntos relacionados con la prisión preventiva oficiosa, para determinar si dicha figura es inconvencional y si puede ser declarada inconstitucional.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: