fbpx

Está por concluir el censo final de afectados por inundaciones en la región Carbonífera

Torreón, Coah., 05 de Septiembre 2022.- Tras extender un agradecimiento a empresarios y a los coahuilenses que apoyan en los trabajos de limpieza y auxilio, así como en los donativos a los damnificados de Múzquiz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que entre este lunes y mañana martes se concluirá el censo final de viviendas y personas afectadas por las inundaciones en la Región Carbonífera.

Riquelme Solís detalló que hasta el momento se estiman más de 6 mil viviendas afectadas, 5 mil 500 en Múzquiz y mil en Palaú, de los que 600 casas sufrieron daños totales y son contabilizadas como pérdidas.

Aclaró que hasta el momento los recursos que se han erogando durante esta contingencia son por parte del Estado y municipios, y que se han utilizado en su mayoría para cuestiones de limpieza, apoyo a las brigadas, maquinaria y despensas.

El Mandatario estatal también dio a conocer que se generará con este censo un plan de apoyos, se encalarán las calles y se generará empleo temporal, para que se siga con las labores de limpieza, pintando, y reparando las plazas comunitarias.

“Seguimos trabajando hoy terminamos el censo en Múzquiz, estaremos evaluando cuál es la totalidad de daños menores, parciales y totales de las viviendas”, manifestó.

Resaltó que será esta semana cuando se levante el escombro y lodo, mientras que para la próxima semana se entregarán algunos enseres a los habitantes que lo perdieron todo.

“Agradecer a empresarios de todo el estado que han sido solidarios con este tema de Múzquiz que han enviado, ropa, zapatos, maquinaria para limpiar y sobre todo para cubrir necesidades de higiene y limpieza”, señaló.

Por último, dijo que la Secretaría de Infraestructura trabaja para la cuantificación de cuatro vados y puentes que se dañaron.

Con información de El Heraldo de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: