fbpx

Tonelada de carbón se paga a costos muy bajos en México

Por: Carlos Valdés Udave

México, 06 de Septiembre 2022.- Actualmente la tonelada de carbón se está pagando en sólo mil 240 pesos a los mineros de región carbonífera, mientras que el grupo Petacato paga más de 300 dólares por la misma cantidad.
Esto lo informó el diputado Jesús María Montemayor Garza, quien dijo que el precio internacional y la inflación para el sector minero han sido del más del setenta por ciento a consecuencia del impacto en los costos de diésel, maquinaria y piezas.
Explicó se le pidió de manera muy respetuosa al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz que se reconociera al menos la inflación en el precio del carbón.
Señaló que ahora que se tuvo el desafortunado accidente en El Pinabete, enluta otra vez más a la familia minera de la región, pues saltan a la vista una serie de cuestionamientos de cómo se asignan los pedidos, quienes son las empresas que están participando, cual es el precio que se da por tonelada y cuales son las revisiones que se dan; es importante que los dueños de las minas brinden seguridad, contratos fijos y protocolos estrictos para los mineros.
Anunció Manuel Bartlett anunció que la inversión para el rescate de los mineros tendrá un valor de 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: