fbpx

Jorge Arganis Díaz se separa temporalmente de la SICT por cuestiones de salud

México, 07 de Septiembre 2022.- Jorge Arganis Díaz Leal se separará temporalmente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por cuestiones de salud, dicho anuncio fue hecho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó la dependencia.

Asimismo, se informó del nombramiento de Jorge Nuño Lara como encargado del Despacho de la SICT.

La tarde del pasado jueves 1 de septiembre Jorge Arganis estuvo en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente López Obrador con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?
Arganis fue designado en la SICT el 2020, en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.

Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).

Asimismo, socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.

La Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985, la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993 y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: