fbpx

Llega ‘Mejora Coahuila’ con más apoyos a ciudadanos de Muzquiz

Reconoce alcaldesa madurez política de Manolo, “primero está gente por sobre todas las cosas”.

Encabeza Secretario de Inclusión y Desarrollo Social entrega de enseres domésticos a los damnificados por la inundación.

Acompañado de la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez entregó apoyos a familias damnificadas por las pasadas lluvias.

Melchor Múzquiz, Coah., 0 9 de Septiembre de 2022.- Como parte de las acciones del grupo coordinado para la atención de las familias damnificadas de Múzquiz, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social,  Manolo Jiménez Salinas, a nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la alcaldesa Tania  Flores, llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a través de Mejora Coahuila.

«Desde hace una semana iniciamos con los trabajos de apoyo para nuestros hermanos de Múzquiz y durante estos días por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y gracias a la solidaridad de miles de ciudadanos enviamos diferentes apoyos. Estuvimos en este gran municipio donde en conjunto con la alcaldesa Tania Flores y nuestro gran equipo Mejora Coahuila hicimos entrega directa de enseres domésticos a las familias damnificadas por las inundaciones. Durante estos días estos apoyos llegarán a todos los hogares afectados. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados», destacó.

Jiménez Salinas recordó que desde el primer momento de las inundaciones, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social comenzó con la coordinación para la colecta de apoyos, así como la logística para el envío del programa alimentario, paquetes de limpieza y adquisición de enseres domésticos y ahora en una segunda etapa se está haciendo la entrega de todos los apoyos.

Agregó que se ha trabajado como lo ha pedido el mandatario estatal para que los apoyos lleguen a las familias.

“Estamos haciendo entrega de artículos para el hogar como son estufas, refrigeradores, colchones y en coordinación con Toño Nerio que es responsable regional de atender la contingencia para que los beneficios lleguen a la gente”

Expuso que se atienden las demandas y carencias suministrando los apoyos, y  resaltó la participación de la sociedad civil que ha sido una gran aliada para las familias que lamentablemente por esta contingencia de lluvia perdieron todo, además de brindar su apoyo para los pequeños comerciantes de la localidad.

“Por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme le vamos a entrar y a financiar la mercancía para que con los artículos nuevos que adquieran con eso puedan echar a andar su negocio y se recuperen”.

De acuerdo con el análisis realizado por las autoridades municipales destaca que son más de mil 300 viviendas las que sufrieron el mayor daño en sus propiedades.

Expuso que se ha participado con diversas colectas entre la sociedad en la Capital del Estado y entre las diferentes dependencias haciendo un gran equipo mediante la iniciativa del Tendedero por Múzquiz, con el cual se lograron recolectar 15 toneladas de apoyo, como enseres, ropa, calzado, cobijas, entre otros.

Precisó que los apoyos seguirán adelante por parte del gobierno estatal y se continuará trabajando para lograr que las familias puedan levantarse de esta contingencia lo más pronto posible.

Por su parte, la alcaldesa Tania Flores destacó la participación oportuna del gobierno del estado y de la sociedad en general que han brindado el apoyo y donativos que han permitido a las familias salir adelante, reconoció la labor de los habitantes que se sumaron a las brigadas de apoyo.

“Contenta de que esté el Secretario Manolo Jiménez presente porque buscamos soluciones en conjunto para las familias muzquenses y estas acciones son una muestra de la madurez política que primero es la gente ante todas las cosas”.

Posteriormente se realizó un recorrido al interior del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz donde supervisó las acciones que se realizan para la separación de la ropa que es donada por la sociedad para clasificarlas por tallas y posterior a ello realizar la entrega.

Reconoció a la vez el esfuerzo y el apoyo de los jóvenes muzquenses que han sido un parteaguas en esta contingencia para sacar adelante en equipo a las familias y el municipio. Al final sostuvieron una reunión de análisis del trabajo realizado hasta el momento, los avances logrados y sobre lo que se va a trabajar en estos próximos día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: