fbpx

Nigropetenses confunden OVNIS con los 51 satélites de Elon Musk (Video)

Piedras Negras, Coah., Muchas personas confundieron con ovnis el soprendente ‘tren de luces’ visto en el cielo de Piedras Negras la noche de este lunes.

El empresario Elon Musk es una de las figuras más polémicas de la industria y entre sus últimos proyectos estuvo el de crear una constelación de satélites que brinden un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.

Con este objetivo en mente, Musk ha creado el proyecto Starlink y desde 2019 ha lanzado más de 2.400 vehículos especiales en cohetes de SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate.

El último lanzamiento de estos satélites artificiales se produjo desde la Base de la Fuerza Espacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida. A bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, que ya es la séptima vez que sale al espacio con la misión Starlink, iban 51 satélites.

Tras su lanzamiento, los aparatos se dirigen hacia su órbita formando lo que parece una hilera de estrellas. Este fenómeno suele recibir el nombre de ‘tren de estrellas’ o ‘tren de satélites’.

El fenómeno puede observarse durante cinco minutos.

Los satélites de Starlink pueden verse desde la Tierra porque reflejan mucha luz solar. Estos reflejos solo se aprecian por el ojo humano en dos franjas horarias muy concretas: durante los atardeceres y amaneceres, cuando el cielo está oscuro, pero la luz del sol ya alcanza los vehículos.

Al observarse en fila india, muchas personas creen que se trata de un fenómeno extraterrestre.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: