fbpx

Morena y AMLO no son imbatibles y podrían perder en el 2024: Ricardo Monreal

El líder de Morena en el Senado dijo que contrario a la narrativa que quiere crear el presidente López Obrador, Morena puede ser derrotado en próximas elecciones pues hay buenos candidatos en otros partidos.

Ricardo Monreal. (Foto de Cuartoscuro)

Ciudad de México, 12 de septiembre 2022.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya creado una narrativa que busca hacer creer que Morena es imbatible rumbo a las elecciones de 2024, para el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, esto no es así.

«El presidente ha sido inteligente y nos ha llevado a considerar a 3 (aspirantes a la Presidencia). Nos ha llevado con su narrativa a considerar que Morena es imbatible y que lo único que te queda es escoger uno de los 3 y eso no es cierto», afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

«Me parece que hay que decirlo, hay mexicanos y mexicanas excepcionales que pueden ser buenos candidatos de los partidos y que el país va a darse una sacudida y que va a generar condiciones de democracia interna. El 2018 fue el inicio de una mayor concientización, mayor información y mayor politización que van a decidir y no se van a dejar y no se van a rajar para este proceso», agregó.

En el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO el pasado 1 de septiembre, destacó la presencia en primera fila de los que son considerados los principales aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en 2024: la jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum; y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el líder de Morena en el Senado ha reiterado que buscará la candidatura presidencial en 2024; y aunque en un inicio dijo que sólo lo haría por Morena, a principios de año reconoció que podría buscar contender por cualquier otra fuerza política que desee respaldarlo.

De acuerdo con la encuesta de México Elige de septiembre presentada este lunes, Ricardo Monreal se ubica como el cuarto aspirante a la Presidencia entre los simpatizantes de Morena. La encuesta lo coloca con apenas 2.2 por ciento del apoyo de los simpatizantes del partido guinda, muy lejano de l 45.8 por ciento de Claudia Sheinbaum; el 34.6 por ciento de Ebrard o el 17.4 por ciento de López Hernández.

No obstante, entre la población en general de una lista de 13 presidenciables de todas las fuerzas políticas, Monreal ocupa el tercer puesto, sólo detrás de Ebrard y Sheinbaum. 

De hecho, el senador zacatecano, quien en las últimas semanas ha acentuado sus diferencias con el presidente, luego de que primero desestimara la validez de la iniciativa que propuso el mandatario para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues contemplaba cambios a leyes secundarias cuando la Constitución establece que hay mando civil.

Luego, la distancia se amplió aun más cuando este viernes, luego de que se discutiera la iniciativa en el Senado y Ricardo Monreal se abstuviera de votar, en su visita a Zacatecas, AMLO lo señaló de apoyar «la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México».

Aun con las acusaciones del presidente y la falta de respaldo de los simpatizantes de Morena, Ricardo Monreal confió en que aparecerá en las boletas de 2024 como el arma secreta, si no de AMLO, del pueblo. «Sí me vas a ver, voy a luchar por estar. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar», sentenció.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: