fbpx

DIF Coahuila y algodoneros de Unión Laguna entregan donativos a Adultos Mayores en situación de Abandono

Torreón, Coah., 18 de Septiembre 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó que en la entidad, el Gobierno del Estado, empresarios y sociedad civil organizada, trabajan juntos a favor de los grupos vulnerables con el programa de los Adultos Mayores en situación de Abandono (AMA).

Acompañada por Guillermo Murra Marroquín, presidente del Club de Beisbol Algodoneros de Unión Laguna, Marcela Gorgón entregó donativos a organismos de la sociedad civil de la Región Laguna adheridos al programa AMA, mismos que se obtuvieron durante la Copa Gobernador 2022, celebrada en Torreón.

En ese marco, la Presidenta Honoraria del DIF estatal resaltó que gracias al apoyo de empresarios y organismos de la sociedad civil, el programa Adulto Mayor en Abandono se ha fortalecido, y con ello se atiende de forma integral a las y los coahuilenses que así lo requieren.

“A través de AMA, contando con el apoyo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, han sido asistidos más de 3 mil 500 adultos mayores en situación de abandono a los que se les ha otorgado más de 260 mil apoyos y más de 82 mil servicios alimentarios, de salud física y emocional, asesoría jurídica y limpieza de sus hogares”, dijo.

“Parte del esquema de apoyo se da mediante el alojamiento en asilos de ancianos a quienes no cuentan con familiares o una red de apoyo que les pueda brindar un lugar digno para vivir”.

Para ello, explicó, se cuenta con el apoyo de organismos de la sociedad civil, mismos que reciben a las personas en situación extraordinaria y les brindan alojamiento.

En corresponsabilidad, el DIF Coahuila le brinda a dichos organismos apoyos diversos, entre los que están los donativos económicos provenientes de actividades deportivas, como fue la Copa Gobernador 2022, en la que el Club Algodoneros de Unión Laguna donó a esta causa las ganancias de la taquilla.

“Estamos muy agradecidos porque sabemos que este recurso va a muy buenas manos”, resaltó Marcela Gorgón al entregar dichos apoyos económicos.

Al tiempo, agradeció al Club de Beisbol Algodoneros de Unión Laguna por haberse sumado a esta causa y trabajar de la mano con el DIF Coahuila.

En su momento, Guillermo Murra Marroquín, presidente del Club de Béisbol Algodoneros de Unión Laguna, resaltó que cuando se hizo cargo de esta organización buscó que el equipo no sólo luchara por obtener campeonatos, sino también por tener un rostro social.

“Tratamos de ser una organización humana, con empatía con la ciudadanía, y el aficionado está en eso también” destacó, al tiempo de agradecer a Marcela Gorgón por hacer equipo y trabajar hacia el mismo objetivo.

A su vez, el hermano Arturo de la Rosa Santoscoy, del Patronato de la Casa Hogar de Ancianos Lucinda Mijares, señaló que recibir el apoyo del Gobierno del Estado y los empresarios les motiva a seguir adelante con su labor.

“Los adultos mayores ya dieron su aportación de vida para que nuestra sociedad sea lo fuerte que es. Ellos, con su ejemplo, dieron forma a la sociedad actual. Nuestra convicción nos inspira para dar a estos héroes un sencillo homenaje y la oportunidad de disfrutar una vida digna”, destacó.

Aunado a la Copa Gobernador 2022, el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo realizó un “Juego con Causa”, del que también se entregarán los donativos correspondientes a los organismos adheridos al programa AMA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: