fbpx

Mientras Mejía hace “turismo político” por Coahuila… ¡asesinan a 10 en Guanajuato!

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre 2022.- Mientras el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja hace “turismo político” por Coahuila, en Guanajuato la violencia cabalga en ciudades y pueblos, tan solo este fin de semana se registraron 2 sangrientos ataques en los municipios de Romita y Silao, donde el saldo fue de al menos 10 personas muertas.

El primero de los hechos ocurrió pasadas las 19:00 horas del sábado en San José de los Durán, Silao, donde hombres armados ingresaron a bordo de tres camionetas y sitiaron la comunidad, para luego ingresar a tres viviendas donde asesinaron a tres mujeres y un hombre. Una de las víctimas mortales apenas si contaba con 17 años de edad.

Tras cometer el triple crimen, los integrantes del comando escaparon con rumbo a la comunidad de El Escoplo, municipio de Romita. A punta de metralletas “tomaron” una tienda de abarrotes, contigua al lugar donde se celebraba una fiesta y, desde ahí, dispararon contra las personas ahí reunidas dejando a cinco personas muertas y al menos cinco más lesionadas de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron atendidos por personal médico, ahí poco se pudo hacer por salvarle la vida a uno de ellos.

Cumplido su cometido, el comando se apoderó de una camioneta y la incendio en la brecha que conecta a San José de Durán con el Escoplo, esto aparentemente para evitar que elementos de seguridad pudieran darles alcance.

Vecinos de ambos poblados dieron aviso a las autoridades sobre los ataques a balazos por lo que acudieron en su auxilio elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policía municipal y de la Fiscalía General.

Ahí se recabaron pistas con las que se pudiera llevar a dar con el paradero de los atacantes mientras que los cuerpos de las víctimas mortales, otras más que se integran a la lista de crímenes en el país, fueron remitidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que, mientras estos ataques armados se presentaron en Guanajuato, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Berdeja Mejía realizaba actividades proselitistas por Saltillo y otras poblaciones para tratar de darse a conocer y que Morena lo postule como su candidato al gobierno de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: