fbpx

Reconoce Marcelo Ebrard que sí hay tensión con las «corcholatas» de Morena

México, 20 de Septiembre 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que hay tensión con los otros aspirantes presidenciales de Morena rumbo a las elecciones de 2024, por lo que consideró que deberán ser inteligentes para evitar convertirse en un problema para el mandatario.

«Se puede introducir un elemento de tensión, siempre va a haber porque estás en competencia; pero esa inteligencia, cuál es el límite que quieres seguir. En la medida en que vayas a un conflicto, y más si es visible, te vas a convertir en un problema para el presidente, no le conviene ninguno de los tres», comentó en entrevista para Joaquín López-Dóriga para su noticiero de Grupo Fórmula

La también «corcholata» de Morena, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que su aspiración es la de ganar la encuesta y llamó a la dirigencia de Morena a mantener el piso parejo en la contienda.

«Yo quiero ganar la encuesta que Morena va a hacer y creo que la puedo ganar. Y no tengo por qué pensar otra ruta, soy parte del gobierno», señaló Marcelo Ebrard.

Detalló que ha hablado poco del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con apenas algunas conversaciones. Además, resaltó que es un tema que se tiene que esperar a que sea el propio mandatario quien lo saque.

Sobre el piso parejo, el canciller Marcelo Ebrard resaltó que la unidad en Morena se tendrá que dar por el respeto de todos los participantes, por lo que llamó a que se realice en las condiciones óptimas y con apertura a la población.

«Una de las cuestiones esenciales para mantener la unidad en Morena es que haya respeto a todos. Si empieza a haber un favoritismo, dar línea, que la dirigencia del partido te hable, los gobernadores, se va a echar a perder y además van a contradecir lo que el presidente quiere», agregó.

El canciller Marcelo Ebrard buscó la candidatura presidencial con el PRD en 2012, luego de dejar la jefatura de Gobierno de la CDMX, pero fue superado en la contienda interna por Andrés Manuel López Obrador, luego de una encuesta de 5 preguntas que favoreció al tabasqueño.

Resaltó que para eso se ha preparado durante 40 años y explicó que a diferencia de lo ocurrido en 2012, en esta ocasión planteará que se haga una sola pregunta a los simpatizantes de Morena: quién debe ser candidato.

Acotó que por ahora no puede hacer una precampaña muy visible porque puede descuidar y poner en riesgo sus labores.

El canciller acudió a Londres este fin de semana al funeral de la reina Isabel II en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A la cita lo acompañó Rosalinda Bueso, su esposa.

Marcelo Ebrard también resaltó que se está negociando un nuevo tratado comercial con Reino Unido a raíz de su salida de la Unión Europea en 2016, el cual está ya muy avanzado.

Con información de López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: