fbpx

Alerta de salud en Ramos Arizpe, investigan enfermedad que atacó a 15 niños de un kinder

Descartan que se trate de la variante Ómicron del Covid 19.

Realizan pruebas para saber que ocasionó el cuadro de fiebre, vómito y diarrea en los menores.-

Ramos Arizpe, Coah., 22 de Septiembre 2022.- La Secretaría de Salud de Coahuila investiga las causas por las que al menos 15 niños enfermaron y presentaron un cuadro de fiebre, vómito y diarrea por lo que se encuentran bajo observación médica.

Hasta el momento, cinco de los alumnos de un grupo del Jardín de Niños “María Agustina Tristán Guell”, de Ramos Arizpe resultaron negativos al Covid-19, al resto ya se les practicaron pruebas y no se descarta que se trate del virus, aunque la sintomatología no corresponde a la variante Ómicron.

Aparte de la prueba covid, los médicos de Salud realizan otras pruebas para saber cual es la enfermedad que atacó a los niños y de acuerdo con los resultados podrían quedar en cuarentena las instalaciones de la escuela.

El médico de uno de los pequeños fue diagnosticado con resfriado común, pero los síntomas no corresponden a ese padecimiento.

la Secretaría de Educación mantiene comunicación con todos los padres de familia y personal docente del plantel, para que estén al pendiente de sus hijos, y en caso de que alguno presente síntomas, acuda a la unidad de salud más cercana.

Mientras, la Secretaría de Salud, atiende los protocolos de la Organización Mundial de la Salud en torno a las alertas epidemiológicas —especialmente en temas como el Covid-19 y la Viruela Símica—, por lo que se da seguimiento oportuno para confirmar o descartar posibles casos.

(Foto de El Farmacéutico)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: