fbpx

Enterrarán el «horario de verano» si diputados aprueban iniciativa de AMLO

Ciudad de México, 25 de septiembre 2022.- La Cámara de Diputados derogaría el miércoles 28 de septiembre el horario de verano, por considerar que genera daños a la salud, de acuerdo con la iniciativa presentada en julio por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles 28 de septiembre se prevé la discusión del dictamen y su aprobación con la mayoría de las bancadas.

Aunque se va a debatir esta siguiente semana y quizás se apruebe primero en la cámara de diputados y después vaya al senado, a partir del próximo año, en la primavera del 2023, ya no se aplicaría el horario en la república mexicana, con excepción de la frontera.

De cualquier forma, independientemente de lo que se decida, terminará el Horario de Verano en México las próximas semanas, el domingo 30 de octubre.

En cambio, los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se incluyen Piedras Negras y Acuña, además de estados como Sonora y Quintana Roo, terminan el Horario de Verano el primer domingo de noviembre, el día 6 a las 2:00 de la mañana, porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

La propuesta federal para su eliminación expone que después de más de tres décadas de aplicación del horario de verano, en todo el mundo se ha tenido que aceptar que sí produce afectaciones a la salud de las personas. En niñas, niños y adolescentes se sufren trastornos en la conciliación del sueño por la noche, lo que aumenta la presencia de somnolencia diurna. También un impacto socioeconómico en la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, la educación, la familia, el medio ambiente y la seguridad pública.

(Con información de La Rancherita)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: