fbpx

Américo Villarreal solicita reincorporarse al Senado antes de tomar protesta como gobernador

CDMX., 27 de Septiembre 2022.- Américo Villarreal Anaya solicitó su reincorporación al Senado a partir de este 26 de septiembre cuando faltan cinco días para su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se alista a pronunciarse por validar el triunfo del morenista y desechar lo impugnado por el PAN, el senador con licencia envió un oficio solicitando volver a su escaño.

“El 30 de diciembre del 2021 solicité licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido, con el propósito de contender por un cargo de elección popular. Es un hecho público mi calidad de gobernador electo del Estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cuál iniciará el próximo 1 de octubre”, escribió en la comunicación a la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

“En razón de lo anterior, acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como senador de la República, con efectos a partir de esta fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de gobernador del Estado de Tamaulipas”, añadió.

En sus redes sociales escribió que esta decisión la tomó “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos”.

«He decidido reincorporarme al Senado hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas», señaló el candidato ganador de la elección.

Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF resolverá en definitiva el proyecto de sentencia que elaboró el magistrado José Luis Vargas sobre la validez de la elección en Tamaulipas y el triunfo del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en la entidad.

Lo anterior debido a que, según el proyecto, el Partido Acción Nacional acusó sin fundamento al candidato de Morena de recibir financiamiento ilícito de grupos del crimen organizado.

Villarreal alertó hace unos días que recibió información de que el gobernador saliente, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez de control liberar órdenes de aprehensión en su contra y personas de su gabinete.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: