fbpx

«Desaparecen» al periodista Jorge Luis Chew cuando cubría un enfrentamiento en Guerrero

Taxco, Gro, 02 de octubre 2022.- Este sábado fue reportada la desaparición del periodista Jorge Luis Chew, en el municipio de Taxco, Guerrero.

De acuerdo con Artículo 19, el reportero es de los pocos que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política.

Indicó que de acuerdo a información pública, se le vio a las 19:00 horas de este viernes cuando acudió a cubrir una nota de un supuesto enfrentamiento armado en el punto conocido como “El Campamento” en Tetipac, Guerrero; y hasta el momento se desconoce su paradero.

Hacemos un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la SEGOB, para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y se garantice la localización con vida de Chew Cervantes.

 Autoridades implementan operativo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del periodista Chew Cervantes elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron un operativo para su localización.

Detalló que el despliegue se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.

“Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”, dijo en un comunicado.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: