fbpx

Muere en accidente automovilístico el senador Faustino López Vargas, hay 5 heridos más

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien confirmó la noticia.

Tampico, Tamps., 08 de octubre 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el senador de Tamaulipas, Faustino López Vargas, sufrió un accidente en el cual falleció durante este sábado.

Primero hizo el anuncio en el marco del informe de la senadora Soledad Luévano. Ahí Ricardo Monreal dijo que en el accidente, el senador de Morena viajaba con cinco personas, entre ellas su esposa, hacia Zacatecas.

“Está grave, deseamos que pueda recuperarse, pero me confirman que están muy grave”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que el saldo del accidente eran cinco heridos y un fallecido.

Dijo que Faustino López es un buen amigo y pidió a Dios que “esté con vida… deseamos de todo corazón que esté bien”.

Debido a esto indicó que se decidió suspender el informe de la senadora Soledad Luévano, para estar pendientes de la salud de su compañero de Morena. Añadió que otros senadores se trasladaron para ver cómo está.

Faustino Lopez acudía al informe de su compañera de partido, pero tuvo un accidente llegando a Trancoso, Zacatecas.

Confirma fallecimiento

Minutos después, Ricardo Monreal confirmó que el senador falleció, además su esposa también perdió la vida.

¿Quién es Faustino López?

Faustino López es senador por el partido Morena, asumió el cargo en enero pasado. Era suplente de Américo Villarreal Anaya, quien pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas.

Es médico cirujano partero. Antes de ser senador tuvo diversos cargos en instituciones públicas, fue director médico de Clínica Rural IMSS-Coplamar Santa María Xadani, Pochutla; director médico de Clínica Rural de Coatecas Altas, Ejutla; médico del servicio de urgencias del Hospital IMSS Huajuapan de León, entre otros en Oaxaca.

En Tamaulipas fue coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, entre otros.

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: