
CDMX, 16 de octubre 2022.- 16 de Octubre del 2022.- Un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora; chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí,
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las siguientes horas, rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en los municipios del norte de Coahuila.
Pronóstico de lluvias para hoy 16 de octubre de 2022: Intervalos de chubascos: Coahuila, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
El pronóstico para la Mesa del Norte para las próximas horas es el siguiente: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y chubascos en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León. Sin lluvias en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con posibles heladas en zonas serranas, así como ambiente muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Deja un comentario