fbpx

Ricardo Mejía Berdeja, el profeta del infortunio

Ricardo Mejía, el profeta de las desastres, de la inseguridad, de los asesinatos, las masacres, los feminicidios y los infanticidios que es lo que realmente está sucediendo en México.

Por: J. Alfredo Reyes.-

Andrés Manuel se pasa de “lanza” cuando sale a pedir la paz mundial empezando por el cese de hostilidades en la guerra de Ucrania y sabemos delira al pedir al “oso” ruso una tregua de cinco años y de “abrazos, no balazos” para esa región de los Cárpatos por lo que su propuesta ha sido catalogada más que ridícula, de patética y lo han mandado al cesto de la basura política junto con su canciller Marcelo Ebrard por razones más que obvias, pues en México los muertos por la guerra del narco superan en miles a las bajas civiles y militares en la guerra de Ucrania, un verdadero genocidio.

Y es que las masacres en este País se han vuelto una terrible normalidad. El promedio de asesinatos en lo que va del 2022 es de 85 homicidios dolosos por día incluyendo 10 feminicidios y el asesinato de siete niños y niñas cada día, una devastación humana si nos comparamos con Japón, donde suceden un promedio de 300 homicidios por año, un país con similar número de habitantes pero hacinados en una isla relativamente pequeña.

Los últimos ataques de Rusia contra ciudades de Ucrania realizados con misiles y artillería pesada causaron 10 muertos y 60 heridos. Aquí en México en una sola acción y en un solo pueblo de Guerrero, San Miguel Totolapan, un comando de sicarios mató a 20 civiles incluyendo al presidente municipal, un hecho criminal que el subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, llama normalmente como una disputa entre bandas del narco lo cual confirma la violencia constante que en este País ya es una terrible normalidad cotidiana.

¿Cómo se atreve Andrés Manuel clamar por la paz mundial cuando aquí hay un verdadero genocidio? Y cierto es que si a la “cuarta transformación” no le gusta la palabra genocidio pues entonces hay que emplear una palabra similar como puede ser el exterminio, la aniquilación o el holocausto porque ya las palabras “matanza” y “masacre” se volvieron una mera normalidad en boca de Ricardo Mejía Berdeja el vocera del infortunio.

En este espacio ya habíamos mencionado a don Ricardo Mejía como el profeta de las desastres, de la inseguridad, de los asesinatos, las masacres, los feminicidios y los infanticidios que es lo que realmente está sucediendo en México. Nos recuerda al profeta Micaías al cual el rey de Israel aborrecía porque nunca le profetizaba nada bueno sino puras calamidades, como actualmente Mejía Berdeja profetiza y al cual López Obrador debería aborrecer, no por la vocería sino por su ineficiencia, su nulidad, su incapacidad para hacer de este País un remanso de paz y tranquilidad, algo que todos los mexicanos deseamos pero ahora vemos que AMLO no lo aborrece sino que desea que venga a gobernar Coahuila, a traernos el infierno, como ha sucedido donde Morena ha ganado las gubernaturas y usted puede verificar el desastre consultando datos del INEGI.

Y mire usted que es un error el calificar a Mejía Berdeja como profeta porque recuerde usted que los profetas de Israel eran intelectuales críticos al poder, voceros inorgánicos, muy molestos a los reyes de Israel o de los imperios donde los israelitas estuvieron cautivos, eran intelectuales comprometidos con el pueblo y molestos críticos del sistema y san Pablo, el judío platonizado, bien relata en su Epístola a los Hebreos (Cap. 11:32-40) como es que eran hostigados y perseguidos por el poder, cosa que Mejía Berdeja no imagina ni suda en su campaña permanente por Coahuila, aunque al país se lo lleve la chingada.

¿AMLO pide la paz en Ucrania? Pero ¿Qué jodidos pretende?, en esa guerra los muertos suman menos de 40 mil bajas entre civiles y militares. Aquí en el gobierno de “abrazos no balazos” los criminales han asesinado a más de 125 mil personas. Aunque AMLO y Mejía Berdeja tengan otros datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: