
Saltillo, Coah., 26 de octubre 2022.- Llegó el momento de sacar de los roperos las prendas para abrigarse y protegerse del frío, tales como suéteres, chamarras, calcetones, pijamas de franela y cobijas, fue los pronósticos indican que se registrarán temperaturas mínimas de 5 grados en las principales poblaciones de Coahuila mientras que las zonas altas las temperaturas descenderán hasta los cero°C.
La masa de aire frío proveniente del norte dejará de frío a muy frío el ambiente en la mayor parte de Coahuila pues a partir del atardecer de hoy el mercurio irá en claro descenso.
Así, se esperan que las temperaturas vayan a la baja desde el jueves, por ejemplo, en Saltillo, el jueves habrá 12°, el viernes 11°, el sábado 7!, el domingo 8° y el lunes 9°C.
En Piedras Negras, que hoy registra bajas temperaturas de hasta 8°C, tendrá un fin de semana de entre los 8 y los 12 grados centígrados, igual sucederá en Torreón, Monclova y Acuña.
El clima más frío se registrará en Arteaga, principalmente en poblaciones como San Antonio de las Alazanas, El Tunal y Los Lirios donde el termómetro bajará hasta los 2 grados centígrados.
Ante esto, las autoridades de Salud de Coahuila recomendaron a la población proteger a niños y adultos mayores, abrigándolos bien, para evitar enfermedades respiratorias.

Deja un comentario