fbpx

¡Adiós al horario de verano!; Diario Oficial publica decreto

Este domingo será la última vez que atrases una hora tu reloj.-

CDMX, 28 de octubre 2022.- Ahora ya es oficial: El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto por el cual desaparece el horario de verano que se implementó en México durante 26 años.

Debido a esto, el próximo domingo 30 de octubre será la última ocasión en que se atrasará el reloj una hora y así permanecerá.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias; no obstante, únicamente se aplicará un horario estacional para los Estados y municipios de la frontera norte.

Según el decreto publicado en el DOF que puedes consultar aquí, el horario de verano se suprime en la mayor parte del territorio nacional, salvo 11 municipios de Coahuila, uno de Nuevo León y diez de Tamaulipas ubicados en la frontera norte del país, además de los cinco que integran Baja California.

ASÍ QUEDARON LOS HORARIOS

Los municipios fronterizos de Sonora y Chihuahua quedarán con un solo horario durante todo el año.

Sonora, junto con Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur se regirán con el horario del Pacífico, que tendrá una hora menos con respecto a la hora del Centro. Chihuahua, en cambio, quedó incluida en la zona horaria del Centro, la cual ocupará la mayor parte del territorio nacional.

Quintana Roo tendrá la zona horaria del Sureste, que tendrá una hora más con respecto a la del Centro, mientras que Baja California ocupará la zona horaria del Noroeste, con dos horas menos en relación a la del Centro.

Con respecto al horario estacional que aplicará en los 27 municipios de la frontera norte, la modificación comenzará a partir de las 02:00 horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

¡NO OLVIDES ATRASAR TU RELOJ!

La Sener recomendó a la población que la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora.

(Con información de El Informador.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: