fbpx

Guadiana, el más conocido en Coahuila: Mitofsky

IG LA COLUMNA…

Por Isidro García.-

+ Respeto al orden institucional

+ Guadiana en primer lugar: Mitofsky.-

RESPETO AL ORDEN INSTITUCIONAL.-

Este lunes en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó que pondrá sobre la mesa durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al Congreso de Coahuila, la ruptura del orden institucional en la entidad por parte de funcionarios como es el caso del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Así respondió el mandatario estatal al ser cuestionado sobre los temas que tratará con el secretario de Gobernación, quien ha estado acudiendo a los Congresos Estatales para explicar la reforma con la que se amplía de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Que las aspiraciones de cualquiera de los miembros de la 4T, sobre todo si son funcionarios, no vengan a romper el orden institucional, eso me interesa mucho plantearlo”, declaró Riquelme.

“Porque no puede ser que un subsecretario esté hablando de medio mundo aquí porque quiere ser aspirante; pero además de que no son los tiempos, rompe el orden institucional”, subrayó.

Reiteró su interés en mantener la comunicación con el Gobierno Federal, como se ha dado de manera permanente en otros rubros como es el de la seguridad y hará el planteamiento de la cuestión institucional sin necesariamente aludir nombres.

“Porque yo le puedo contestar, no le contesto porque se quiere subir al ring y ¿para que lo subo?, mejor así”.

GUADIANA EN PRIMER LUGAR: MITOFSKY

El senador Armando Guadiana Tijerina encabeza la encuesta de Mitofsky como aspirante de Morena al Gobierno del Estado.

De acuerdo a la encuesta de octubre 2022 realizada en el estado de Coahuila para la cobertura informativa de RCG con miras a la elección de 2023 que renovará la gubernatura, el aspirante de Morena más conocido sigue siendo Armando Guadiana por ciento, le sigue Luis Fernando Salazar con 43 por ciento, y Ricardo Mejía Berdeja con 30 por ciento.

La encuesta señala que el 29 por ciento de los coahuilenses preferirían a Guadiana como candidato de Morena, mientras que un 19.2 por ciento a Ricardo Mejía y un 18.7 por ciento a Luis Fernando Salazar.

Esta es sólo una de las múltiples encuestas que circulan de cara a las elecciones del 2023.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo