fbpx

«Deje de buscar culpables y trabaje para resolver los problemas del país», dice Elba Esther a AMLO

«La Maestra» Gordillo se pronunció por primera vez con una crítica directa al presidente López Obrador.

CDMX, 01 de octubre 2022.- La exlíderesa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hizo un llamado al presidente para que deje de buscar culpables en el pasado.

«La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente @lopezobrador_ , deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país», escribió en su cuenta de Twitter.

Gordillo había permanecido alejada de los reflectores luego de haber dejado la prisión en agosto de 2028, tras el triunfo de López Obrador como presidente de México, pero comenzó desde septiembre de este 2022 a tener entrevistas en medios como El Financiero, Latinus o Reforma.

La exlideresa magisterial pasó cinco años en prisión durante el sexenio de Enrique Peña Nieto acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

«La Maestra», como es conocida, casó en febrero de este 2022 con quien fue su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.

Gordillo morales publicó su primer mensaje en Twitter en diciembre de 2019, y durante 2020 y 2021 se mantuvo publicando contenido relacionado con el SNTE y la reforma educativa de AMLO.

Para este año 2022 hizo el anuncio de su boda en su cuenta de Twitter y a partir de julio de 2022 comenzó a sostener entrevistas con medios de comunicación.

(Con información de Expansión política)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: