fbpx

¿Taxistas en la mira? Lidia tomó un taxi en Iztapalapa, Ariadna en la Condesa; las dos están muertas

México 04 de Noviembre 2022.- El cuerpo de Ariadna fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán, mientras que Lidia murió al aventarse del taxi que no la quería bajar.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Dos feminicidios registrados en los últimos días han provocado la indignación de los ciudadanos, pues ambos casos ocurrieron luego de que las mujeres tomaron un taxi en la Ciudad de México.

El primer caso que se reportó en redes fue el de Ariadna Fernanda López, una joven de aproximadamente 25 años de edad, que fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, un día después de haber sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

El pasado 30 de octubre, Ariadna salió alrededor de las 21:00 horas de un bar ubicado en la colonia Condesa, de la capital mexicana, tomó un taxi para irse a su casa, pero nunca llegó. A partir de ese momento, su familia y amigos iniciaron una búsqueda exhaustiva.

Un día después, el cuerpo de la joven fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

De acuerdo con los reportes, los ciclistas decidieron tomarle fotos a los tatuajes de Ariadna, mismas que publicaron en redes sociales con el fin de que pudiera ser identificada por sus familiares y no terminara en una fosa común, ya que habían llamado a los servicios de emergencia.

“El día de ayer rodaba con una amiga desde Ciudad de México hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán, y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metros aproximadamente”.“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”, publicó la pareja.

Luego de su identificación, familiares y amigos usaros las redes sociales para exigir justicia para Ariadna o “Ari” como le decían de cariño.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que inició una investigación para esclarecer el feminicidio de Ariadna y que está en comunicación con las autoridades de Morelos.

“Les informamos que iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

También aseguró que se mantienen en contacto con los familiares de Ariadna.

LIDIA MURIÓ AL LANZARSE DE UN TAXI

Otro caso que ha causado indignación es el de Lidia Gabriela, una mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, que residía en la Ciudad de México. El pasado martes 1 de noviembre la joven de 23 años tomó un taxi de aplicación alrededor de las 5:00pm en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

A través de redes sociales sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas en la Alcaldía Iztapalapa.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita, y el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.

En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

“Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana”, escribió una joven en redes sociales.

La familia de Lidia Gabriela pide ayuda para localizar al chofer, mientras que la Fiscalía capitalina informó esta noche que ya investiga su muerte como feminicidio.

Estos casos de feminicidio se suman a otros ocurridos en México, un delito que sigue creciendo en el país. Durante el 2020 se registraron tres mil 723 muertes violentas de mujeres en México en medio de la pandemia por el coronavirus, de las cuales unas 940 fueron investigadas como feminicidios, según un reporte de Amnistía Internacional publicado en 2021.

El feminicidio recién fue tipificado como delito en los 32 estados de México en 2019. En lugares como la capital, uno de los más avanzados en cuestiones de género, se investigan como presuntos feminicidios todos los asesinatos de mujeres.

La saña registrada en los delitos contra las mujeres y la impunidad han sido uno de los principales reclamos del movimiento feminista al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: